tipos de procesamiento de codificacion
codificacion superficial: estimulo con rasgos fisicos o estructurales
codificacion profundo: relacion de la informacion recibida con los significados
aprendizaje superficial: memorizacion, pasividad
aprendizaje mecanicista: solo porrepeticion sin entenderlo
aprendizaje restructuracion: significado nuevo, relacionando el material de aprendizaje con relaciones significativas
clasificacion de estrategias de aprendizaje:
* integracion personal
-intencion de crear una interpretacion personal
- subraya, compara con otros la interpretacion
- considera la tarea como una parte del desarrollo personal
*interrelaciones
- intencion de relacionar las tareas entre si
- relaciona un problema con un problema nuevo
-relaciona materiales
- piensa de forma activa las relaciones entre las partes partes del material
* asociativas
- repaso, asiciar mediante el repaso
- relectura cuando los materiales carecen de significado
* restructuracion
- elaboracion de los contenidos
- organizacion de los contenidos
- lo organizacion conlleva a clasificar y jerarquizar
TODAS LAS ANTERIORES SON DIFERENTES EN ORGANIZACION, ES POR ELLO IMPORTANTE VER CUAL ES MAS ADECUADA AL PRENDIZAJE DESEADO Y A LAS HABILIDADES DEL PEQUEÑO.
POR ELLO ES IMPORTANTE LA MANERA EN QUE ORGANIZAMOS Y NECESARIO QUE SEA DE MANERA EXPLICITA
UN EJEMPLO:
UN NIÑO ENTRE LOS 11-12 ESTRATEGIA COMO REPASO
UN ADOLESCENTE NO SOLO ES EL REPASO YA QUE TIENEN QUE AJUSTAR LA ESTRATEGIA SEGUN LA TAREA
No hay comentarios:
Publicar un comentario