Planeación Didáctica
PRACTICA 2
CONTENIDO: Silabas pa, pe, pi, po, pu
PROPOSITO: Identificar cada silaba y utilizarla para formar palabras
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar la escritura y sonido de cada letra, después de identificarlas formar silabas pa, pe, pi, po, pu y utilizarlas para formar palabras
ESTRATEGIAS DIDACTICAS:
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Mostrar
en el pizarrón letra p y vocales
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Formar
silabas pa, pe, pi, po, pu
-
Ver
video de silabas
-
Interactuar
con el material de silabas
-
Formar
silabas y palabras con el material
-
Pegar
en una hoja las palabras identificadas, formadas por el niño
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:
1)
Mostrarles
en el pizarrón la letra “ P ” y el sonido de la
“P”, repetir todos el sonido y
nombre de la letra
2)
Formar
silaba “ p” con “a” es “pa”, “p” con “e”
es pe etc. Enseñarles un objeto que
comience son esa silaba por ejemplo, “p” con “e” es pe, pe de perro mostrarles un perro de peluche
3)
Pasar
un video de las silabas en dibujos animados
4)
Darles
material en cuadros de cartulina con la letra
“p” y las vocales
5)
Formar
silabas con el material presentado para formar palabras
6)
Pegar
en una hoja la palabra formada por cada
niño
-
Video
-
Cuadros de 5 x 5 en cartulina con p y vocales
-
Hoja blanca
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Pegamento
ESTRATEGIAS DE EVALUACION:
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Identificación
de la letra y el sonido con las vocales, por medio del pizarrón y mostrando objetos con esa silaba ( 15 min.
)
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Ver
video ( 5 min.)
-
Identificar
facilidad o dificultad de los pequeños para reconocer la letra y el sonido,
para formar silabas, esto cuando se
formen las silabas con el material prestado (15 min)
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Construcción de palabras con las silabas
formadas (15 min)
EVIDENCIA
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