miércoles, 28 de noviembre de 2012

PRACTICA 2 PLANEACION DIDACTICA



Planeación Didáctica
PRACTICA 2
CONTENIDO: Silabas  pa, pe, pi, po, pu
PROPOSITO: Identificar cada  silaba y utilizarla para formar palabras
APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar la escritura y sonido de cada letra, después de identificarlas formar silabas pa, pe, pi, po, pu y utilizarlas para formar palabras

ESTRATEGIAS DIDACTICAS:
-       Mostrar en el pizarrón letra p y vocales
-       Formar silabas pa, pe, pi, po, pu
-       Ver video de silabas
-       Interactuar con el material de silabas
-       Formar silabas y palabras con el material
-       Pegar en una hoja las palabras identificadas, formadas por el niño

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:
1)    Mostrarles en el pizarrón la letra “ P ” y el sonido de la  “P”, repetir  todos el sonido y nombre de la letra
2)    Formar silaba “ p” con “a” es “pa”,  “p” con “e” es pe etc.  Enseñarles un objeto que comience son esa silaba por ejemplo, “p” con “e” es pe,  pe de perro mostrarles un perro de peluche
3)    Pasar un video de las silabas en dibujos animados
4)    Darles material en cuadros de cartulina con la letra  “p” y las vocales
5)    Formar silabas con el material presentado para formar palabras
6)    Pegar en una hoja  la palabra formada por cada niño


MATERIALES:
-       Video
-        Cuadros de 5 x 5 en cartulina con p y vocales
-        Hoja blanca
-        Pegamento
                                   



ESTRATEGIAS DE EVALUACION:
-       Identificación de la letra y el sonido con las vocales, por medio del pizarrón  y mostrando objetos con esa silaba ( 15 min. )
-       Ver video ( 5 min.)
-       Identificar facilidad o dificultad de los pequeños para reconocer la letra y el sonido, para formar silabas,  esto cuando se formen las silabas con el material prestado (15 min)
-        Construcción de palabras con las silabas formadas (15 min)




EVIDENCIA







 


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