CONTENIDOS
CURRICULARES
Tema: Contorno
de figuras
Propósito:
Conocer el contorno de las figuras e identificarlo
Aprendizajes
esperados: Conocer el contorno de las figuras, cual es, e identificarlo Estrategias:
identificar el contorno de unas figuras, utilizarlo y decorarlo
ACTIVIDADES:
1) Dibujar en el pizarrón unas
figuras ( cuadrado, triangulo)
2) Exponer las figuras indicando
cual es el contorno, donde está, poniendo como ejemplo un cuadrado
3) Presentar el cuadrado con ondas
por la parte de afuera, es decir en el alrededor de la figura, presentarles con
rayas lo de adentro, remarcando las líneas del alrededor de la figura indicando
que este es el contorno
4) Entregarle a los
alumnos hojas con un cuadrado y triangulo
5) Indicarles que
el contorno del cuadrado lo remarquen de rojo y el del triángulo lo remarquen
de verde
6)
Pedirle a los alumnos que adentro de la figura pongan confeti y al contorno
de las figuras, cuadrado y triangulo le
peguen sopa de letras
7) Pedir
el trabajo y darles paleta a los primeros 6 niños que terminen el trabajo y lo
entreguen
RECURSOS:
.marcador para pizarrón negro, rojo, azul
.hoja con
un cuadrado y un triangulo
.
Pegamento
.sopa de
letras
.confeti
.
Crayones
TIEMPO:
1) 3 minutos
2) 5 minutos
3) 5 minutos
4) 2 minutos
5) 8 minutos
6) 10 minutos
7) 5 minutos
EVALUACION:
1)
evaluar
el nivel de comprensión del tema ,
mediante la utilización de materiales como sopa de letras, crayones los cuales
tendra que poner en el contorno de cada figura y el contorno del cuadrado
remarcarlo en rojo y el del triangulo en verde y adentro de la figura pondrá el
confetti
2) Identificar y utilizar el
concepto según sea la actividad ya sea pegar sopa, confeti o remarcar, así poder
evaluar el grado de entendimiento del tema
3) Los
primeros 6 niños que entreguen el trabajo les dare una paleta
EVIDENCIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario