martes, 28 de mayo de 2013

PRACTICA 3: CONTORNO DE FIGURAS



CONTENIDOS CURRICULARES
Tema: Contorno de  figuras
Propósito: Conocer el contorno de las figuras e identificarlo
Aprendizajes esperados: Conocer el contorno de las figuras, cual es, e identificarlo Estrategias: identificar el contorno de unas figuras, utilizarlo y decorarlo

ACTIVIDADES:
1)     Dibujar en el pizarrón unas figuras ( cuadrado, triangulo)
2)      Exponer las figuras indicando cual es el contorno, donde está, poniendo como ejemplo un cuadrado
3)      Presentar el cuadrado con ondas por la parte de afuera, es decir en el alrededor de la figura, presentarles con rayas lo de adentro, remarcando las líneas del alrededor de la figura indicando que este es el contorno
4) Entregarle a los alumnos hojas con un cuadrado y triangulo
5) Indicarles que el contorno del cuadrado lo remarquen de rojo y el del triángulo lo remarquen de verde
6) Pedirle a los alumnos que adentro de la figura pongan confeti y al contorno de  las figuras, cuadrado y triangulo le peguen sopa de letras
7) Pedir el trabajo y darles paleta a los primeros 6 niños que terminen el trabajo y lo entreguen

RECURSOS:
.marcador  para pizarrón negro, rojo, azul
.hoja con un cuadrado y un triangulo
. Pegamento
.sopa de letras
.confeti
. Crayones

TIEMPO:
1)      3 minutos
2)      5 minutos
3)      5 minutos
4)      2 minutos
5)  8 minutos
6)  10 minutos
7)  5 minutos



EVALUACION:
1)           evaluar el nivel de comprensión del  tema , mediante la utilización de materiales como sopa de letras, crayones los cuales tendra que poner en el contorno de cada figura y el contorno del cuadrado remarcarlo en rojo y el del triangulo en verde y adentro de la figura pondrá el confetti
2)      Identificar y utilizar el concepto según sea la actividad ya sea pegar sopa, confeti o remarcar, así poder evaluar el grado de entendimiento del tema
3) Los primeros 6 niños que entreguen el trabajo les dare una paleta


EVIDENCIA:

 
   






No hay comentarios:

Publicar un comentario