CONTENIDOS
CURRICULARES
Tema: Partes
de una planta
Propósito:
Saber cuáles son las partes de una planta, conocer cada parte que la conforma
Aprendizajes
esperados: Conocer las partes de una planta, saber cuáles son y para qué sirven
Estrategias:
Identificar en un dibujo las partes de la planta, decorarla y pintarla
ACTIVIDADES:
11) Preguntarles a los alumnos si
conocen las plantas y como son las que conocen
22) Presentar al grupo, una planta
hecha de fomi de tamaño grande, para que
sea llamativa para todos los alumnos
33) Explicarles las partes que
conforman la planta, como se llaman y para qué sirven
44) Entregarle una hoja con el dibujo
de una planta
55) Pedirles que de un determinado
color decoren las partes de la planta; con papel china en bolitas; pedir que
decoren los pétalos de rosa, de rojo o café la raíz, de verde el tallo y las
hojas
66) Pedirles que coloren el resto del
dibujo como ellos prefieran
77) Pedirles que entreguen el dibujo
88) Preguntar a cada niño las partes
de la planta que está en el dibujo que ellos decoraron
Y anotar
las partes de la planta que los niños indiquen correctamente en el dibujo que
cada uno realizo
RECURSOS:
.flor de
fomi grande
.hojas
con el dibujo de una planta ( flor)
. papel
china de color rosa, verde, rojo, café
.pegamento
.crayones
TIEMPO:
1) 2 minutos
2) 2 minutos
3) 8 minutos
4) 2 minutos
5) 15 minutos
6) 5
minutos
7) 2 minutos
8) 15 minutos
EVALUACION:
11) Ver la participación de los niños,
identificar quienes conocen o no las plantas y las partes que la conforman
22) evaluar el nivel de comprensión
del tema, mediante las indicaciones de
decorar de un color específico las partes de la planta; ejemplo: decorar de
rosa los pétalos, decorar de rojo o café la raíz y de verde el tallo y las
hojas, (el decorado mediante papel china hecho bolitas pequeñas o de recortes
pequeños del papel china)
33) verificar el entendimiento de las partes de la planta;
mediante preguntas sobre las partes de la flor (su dibujo decorado) al momento
de la entrega
44) anotar
las partes de la flor, en el dibujo, mencionadas correctamente por el alumno
4
No hay comentarios:
Publicar un comentario