martes, 28 de mayo de 2013

PRACTICA 2: PARTES DE UNA PLANTA



CONTENIDOS CURRICULARES

Tema: Partes de una planta
Propósito: Saber cuáles son las partes de una planta, conocer cada parte que la conforma
Aprendizajes esperados: Conocer las partes de una planta, saber cuáles son y para qué sirven
Estrategias: Identificar en un dibujo las partes de la planta, decorarla y pintarla

ACTIVIDADES:
11)       Preguntarles a los alumnos si conocen las plantas y como son las que conocen
22)       Presentar al grupo, una planta hecha de fomi de tamaño grande,  para que sea llamativa para todos los alumnos
33)       Explicarles las partes que conforman la planta, como se llaman y para qué sirven
44)       Entregarle una hoja con el dibujo de una planta
55)       Pedirles que de un determinado color decoren las partes de la planta; con papel china en bolitas; pedir que decoren los pétalos de rosa, de rojo o café la raíz, de verde el tallo y las hojas
66)       Pedirles que coloren el resto del dibujo como ellos prefieran
77)       Pedirles que entreguen el dibujo
88)       Preguntar a cada niño las partes de la planta que está en el dibujo que ellos decoraron
Y anotar las partes de la planta que los niños indiquen correctamente en el dibujo que cada uno realizo


RECURSOS:
.flor de fomi grande
.hojas con el dibujo de una planta ( flor)
. papel china de color rosa, verde, rojo, café
.pegamento
.crayones

TIEMPO:
1)      2 minutos
2)      2 minutos
3)      8 minutos
4)      2 minutos
5)   15 minutos
6)   5 minutos
7)   2 minutos
8)  15 minutos




EVALUACION:
11)      Ver la participación de los niños, identificar quienes conocen o no las plantas y las partes que la conforman
22)      evaluar el nivel de comprensión del  tema, mediante las indicaciones de decorar de un color específico las partes de la planta; ejemplo: decorar de rosa los pétalos, decorar de rojo o café la raíz y de verde el tallo y las hojas, (el decorado mediante papel china hecho bolitas pequeñas o de recortes pequeños del papel china)
33)      verificar el  entendimiento de las partes de la planta; mediante preguntas sobre las partes de la flor (su dibujo decorado) al momento de la entrega

44) anotar las partes de la flor, en el dibujo, mencionadas correctamente por el alumno
 





4




No hay comentarios:

Publicar un comentario