Surge una reformulación y reconsideración
con una nueva reforma educativa, en los
contenidos escolares, ya que no se debe
ser solo una transmisión y acumulación de una lista de conocimientos, significa que se busca reformular
el mismo concepto del contenido, es decir enseñar y aprender contenidos específicos
y del papel que juegan los aprendizajes escolares en los procesos de desarrollo
y de socialización de los seres humanos.
El contenido curricular puede
ser:
Declarativo: saber que, Comprende hechos, conceptos y principios
Procedimental: saber hacer,
procedimientos, estrategias, técnicas, destrezas, métodos
Actitudinal – valoral : actitudes,
valores, ética personal y profesional
El conocimiento conceptual es más
complejo que el actual. Se construye a
partir de conceptos, principios y explicaciones, los cuales no tienen que ser
aprendidos en forma literal, sino abstrayendo su significado esencial o
identificando las características. El aprendizaje de hechos y de conceptos es
cualitativamente diferente. El aprendizaje fuctual se logra sin comprensión de
la información, bajo una lógica reproductiva o memorística y donde poco
importan los conocimientos previos del
alumno relativo a la información a aprender,
y en el aprendizaje conceptual ocurre una asimilación del significado de
la información nueva, se comprende lo que se está aprendiendo.
Esto es lo que se debe de tomar
en cuenta ya que es importante para la selección de los contenidos que serán aprendidos
por de formal fuctual o conceptual, dependiendo del diseño curricular del
profesor.
Por tal es recomendable planificar
y desarrollar actividades que permitan trabajar de forma
interrelacionada los tres tipos de contenidos.
Top Bet Korean Sports Betting sites | RK - Legalbet.co.kr
ResponderEliminarBest Asian Sports Betting septcasino Sites deccasino In Nigeria · Best Bookmakers in Nigeria · Betway; Ladbrokes; Sportingbet; 1xbet; Betway. 1xbet