DISEÑO DE LA ENSEÑANZA
Son las estrategias adecuadas para que los estudiantes
aprendan, es una planificación contextualizada:
a su cultura, características de alumnos, sus necesidades, contexto, y
conocimientos.
Por lo cual es conveniente hacer un diagnóstico de las características
de alumno, de su aprovechamiento, lo que se necesita reforzar, enseñar, y la
manera más adecuada para que él logre el aprendizaje deseado, por ello es
importante hacer un diagnóstico a
nuestros alumnos.
Podemos hacer un diseño a corto plazo: de una clase, un tema
Largo plazo: un curso completo, con vario temas, ejemplo: de
un semestre
Para el diseño se requiere:
a)
Considerar el planeamiento didáctico, el inicio,
desarrollo y cierre
b)
Establecer el propósito y sentido de cada
momento
c)
Orientar el diseño para el desarrollo de las
habilidades generales o especificas.
d)
Claridad en cada momento, estrategias y
materiales a utilizar
Esto se podrá lograr siempre y cuando el profesor tenga:
·
Competencia cognitiva
·
Competencia empática
·
Motivación ( el querer enseñar)
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