- consiste en conocer las respuestas correctas que formulan los profesores
- la enseñanza solo es vista para reforzar esas respuestas
- es visto como un premio castigo
- el alumno es pasivo, solo es receptor
- en clase el proceso de aprendizaje gira entorno a unas preguntas, sin analizar, reflexionar, sin tener un pensamiento critico
- se fija en solo los que dan las repuestas correctas
- las respuestas correctas son un premio para el que las logra, y los alumnos que no reciben alguna sancion, castigo
- se exige al alumno que no las logra, lograr dar respuestas correctas cuando no se analiza el por que no las logra, o explicando al alumno como las lograria
- el alumno esta atento a lo que indica el maestro
ventaja
- el curriculum organiza y selecciona los contenidos sobresalientes
- con ello plantean que el impartir las diciplinas formales los alumnos deben tener lógica, método, objetividad
desventaja:
- se plantea que el aprendizaje el reproducir sin cambios la información captada
- solo se repite sin comprender lo aprendido
- no se consiguieron mente racionales
- se consiguieron alumnos capaces de repetir lo visto muchas veces sin entenderlo
ventaja
- el alumno es activo
- tiene un conocimiento previo que le permite enganchar el nuevo conocimiento
- el nuevo conocimiento es complementa do,aumentado, mejorado o sustituye al existente
- permite que el alumno reflexione, piense, establece relaciones, ya que esto es necesario para que logre un interpretación personal
- no todos los maestros enseñanza a los alumnos a aprender a aprender, es decir como ellos pueden aprender implicando no solo en objeto de estudio, si no también como se organiza, como ese conocimiento debe de actuar en el proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario